¿Qué trámites para automovilistas elevaron su costo en 2019?

Desafortunadamente, cada 12 meses recibimos el Año Nuevo con una alza en los precios.
No se debe a cambios de gobierno ni a decisiones al azar, sino a múltiples factores que afectan directa o indirectamente la economía de México y el mundo.

En términos generales, 2019 inició con el menor incremento de precios en los últimos tres años, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De hecho, el organismo percibió una disminución de precios en algunos hidrocarburos con una mengua promedio de 1.5 por ciento. Sin embargo, también observó una alza de hasta 46% en productos de consumo básico como chiles, cebollas, etcétera.

En cuanto a trámites y servicios gubernamentales que afectan a los automovilistas, se advirtió asimismo un incremento del 5.2% en ciertos rubros. Por mencionar algunos:

• La licencia para conducir autos particulares en la CDMX incrementó su costo de $796.00 a $837.00 pesos.

• El refrendo para vehículos con valor menor a los 250 mil pesos es de 556.50 pesos; el año pasado fue de 528.94 pesos.

• Solicitar los permisos para conducir costará $430.00 pesos, cuando el año pasado era de $408.00 pesos.

• Los parquímetros aumentaron 12 centavos por cada 15 minutos.

• Si corres con la mala suerte de que te pongan la famosa araña, afortunadamente, el monto seguirá siendo el mismo: $249.10 pesos.

Para enfrentar la inflación en este inicio de año, recuerda que en Money Motor te prestamos dinero aunque estés en Buró de Crédito y no es necesario dejar tu coche.