¿Cómo Saber Qué Seguro De Automóvil Contratar?

Un seguro para auto es un contrato mediante el cual la empresa aseguradora se compromete a cubrir ciertos siniestros en los que se pueda ver involucrado, a cambio de un pago mensual o anual de parte del contratante, por lo que es fundamental contar con uno.

Debes tener en mente que existen diferentes tipos de cobertura, así que hay que hacer un análisis de cada uno los servicios y beneficios que ofrece cada compañía. En Money Motor te vamos a dar una pequeña guía de cuáles son los tipos de cobertura para que tomes la mejor decisión.

SEGURO DE COBERTURA AMPLIA

Es la cobertura más completa que le puedes dar a tu coche, da protección contra robo, en accidentes donde se vean involucradas pérdidas materiales y daños a terceros. Incluye asistencia médica y legal. Este tipo de cobertura es recomendable contratarla para vehículos nuevos.

SEGURO DE COBERTURA LIMITADA

A comparación de la cobertura amplia, si tú eres el responsable de un choque tendrás que pagar los daños de tu vehículo con tu propio dinero. Aun así, cubre contra robo, incendios, fenómenos naturales y/o daños por alborotos populares. Se recomienda para carros con más de 10 años de antigüedad.


COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL O DE DAÑOS A TERCEROS

Esta es la cobertura mínima, no cubre robo ni daños materiales causados por cualquier motivo. Pero en cambio brinda defensa jurídica, asistencia vial, gastos médicos a los ocupantes y extensión de responsabilidad civil.

En Money Motor te prestamos solo con la factura de tu auto. Consigue el capital que necesitas y continúa manejando tu automóvil.