Elabora Un Presupuesto Familiar Para Las Fechas Navideñas

Diciembre es un mes de fiesta, posadas, regalos, cena de Navidad y el esperado Año Nuevo. Es de mucha importancia considerar que en estas fechas los gastos familiares se incrementan exponencialmente. Aquí te daremos algunas ideas para que tus festividades no estén opacadas por la preocupación monetaria. 

 

 

Prever 

 

Un descuido muy común de las familias es querer pagar todo a último momento, por lo que es recomendable ahorrar gradualmente. ¿Qué tal ahorrar un poco mes con mes para la temporada decembrina? Verás que con esos pequeños ahorros tendrás lo necesario para que no falte nada en tus fiestas.

 

Categoriza tus gastos

 

La clave está en la organización y dedicación que le pongas a tu planificación financiera. Administrar tus gastos de alimentación, salud, hobbies, renta, pago de servicios, etc., te ayudará a decidir cuánto puedes ahorrar para que tengas todo el efectivo que necesitas.

 

Presupuesta

 

Revisa tus gastos en los últimos años, calcula de cuánto fueron en las festividades pasadas, y a partir de ahí tendrás un panorama mucho más claro de lo que puedes desembolsar este año. Pero mucho ojo: nunca olvides que existe la inflación y que los precios aumentan sin previo aviso. Ten en cuenta que cada año invertirás un poco más que el pasado.

 

En Money Motor encontrarás una salida rápida para que no te falte nada estas festividades.