Consejos para financiar el inicio de tu negocio

Iniciar tu propio negocio siempre va a ser una de las mejores decisiones que puedas tomar. Nadie dice que sea fácil, pero debes tener en cuenta los grandes beneficios que este te traerá como ser tu propio jefe, libertad de horario, satisfacción personal y la posibilidad de obtener ganancias mayores a un empleo convencional. Por estas razones te presentamos algunas ideas de cómo puedes obtener recursos financieros para atreverte a emprender sin tener que pisar el banco.

1. Amigos y familiares
La familia y los amigos suelen ser la primera opción para todos aquellos que se aventuran a emprender. Ellos te pueden dar el “empujoncito” que necesitas para tu nueva aventura.

2. Socios
Busca personas que se interesen en tu idea de negocio. Entre ellos y tú pueden juntar el capital necesario para iniciar el negocio, aparte de que la inversión inicial será menor, por lo que el riesgo también se divide.

3. Capitalizaciones de terceros
Existen muchas más opciones para conseguir capital; puedes acudir a casas de empeño, vender tus activos, buscar ayuda gubernamental, etc..

Recuerda que en Money Motor te ayudamos a capitalizarte mediante un préstamo por tu auto, pero sin que lo dejes de manejar.

Comentarios