Cómo Afrontar La Cuesta De Enero… Sin Morir En El Intento

Terminó diciembre, y con ello, llegan todos esos gastos que esta época implica. Enero es un mes muy temido por las personas ya que se ve reflejado el gran desembolso de dinero que se llevaron las festividades. En Money motor te damos unos pequeños pasos para que salgas “bien librado” de la cuesta.

 

Analiza

 

Prioriza los pagos que te causen más intereses, ya que si adquiriste varias deudas será necesario organizarlas y enfocarte en liquidar la más grande, la cual, normalmente, será la que genere más intereses; así, el dinero que vayas pagando se destinará mayormente a capital y no a los intereses. 

 

Vigila tus deudas

 

Si ya empezaste a pagar todo lo que gastaste en diciembre, ahora debes de controlar los gastos, mantener tus deudas bajo control y no adquirir más. De ser necesario puedes usar una parte de tu aguinaldo para no seguir incrementando tu deuda, además de evitar a toda costa utilizar las tarjetas de crédito.

 

Prudencia

 

El hecho de que ya estés liquidando tus deudas no significa que puedes empezar a hacer gastos innecesarios. Enfócate en terminar de liquidar, y una vez que hayas cumplido esa meta, desarrolla una cultura de ahorro. La manera más inteligente de darte tus gustos es con dinero ahorrado, excedente de tus presupuestos y gastos fijos.

 

Si la cuesta de enero te “agarró en curva”, no dudes en consultarnos. Money Motor es tu mejor aliado para hacerle frente a la temida cuesta de enero sin que mueras en el intento.