El ABC DEL MANEJO DE TARJETAS DE CRÉDITO

Las tarjetas de crédito pueden ser un aliado excelente para apoyarte en tus finanzas; sin embargo, se pueden convertir en tu peor enemigo si no las liquidas en las fechas que el banco te indique. En Money Motor te damos unos pequeños tips para que te ayuden en lugar de perjudicarte

Calcula tus ingresos

Es importante siempre saber cuánto es tu poder adquisitivo. Una vez que hayas hecho tus cálculos, lo más importante que debes tener en mente es no usar más del 10% de tus ingresos mensuales en las tarjetas de crédito.

Limítate

La línea de crédito que te otorga el banco no es dinero tuyo, la institución solamente se dedica a financiar tus gastos mes con mes, los cuales tendrás que ir pagando cada fecha determinada.

Apóyate en ella

No la uses para darte lujos y gastos innecesarios. Las tarjetas de crédito deben usarse en emergencias reales: urgencias médicas, algún siniestro automovilístico o algo que amerite un gasto extraordinario.

Vigila la línea de crédito

Mantén un estricto control en tu deuda. Los intereses se pueden convertir en tu peor enemigo y hacer que los pagos mensuales de tus tarjetas de crédito salgan de tus manos.

¿Se salió de control tu deuda?

En Money Motor encontrarás una opción competitiva para salir de los apuros de tus tarjetas de crédito y otros tipos de deudas. Nosotros te prestamos con base en la factura de tu automóvil. ¡Conócenos!

Comentarios