Caos Vial en la CDMX: Checa Estos Otros Métodos Para Transportarte

La Ciudad de México no es solo una de las ciudades más grandes del mundo sino que es la número uno en cuanto congestión vehicular según el sitio de Tom Tom Traffic Index. Éste no es un problema que haya surgido ayer: empezó desde el diseño de las vialidades de la Ciudad, las cuales no contaban con el incremento exponencial de automóviles.

Para liberar un poco el asunto, se empezaron a construir las arterias y los ejes viales, que en su momento libraron temporalmente el problema. Sin embargo, no se dieron abasto con el sinnúmero de vehículos registrados en la CDMX y Zona Conurbada.

Entre las 16 alcaldías y los municipios del Estado de México aledaños, suman más de 10 millones de vehículos automotores en nuestra Ciudad, de manera que desplazarse del punto “A” al “B” se ha vuelto un verdadero viacrucis para los capitalinos. Así que te compartiremos unas propuestas para hacer tus trayectos más llevaderos.

Pie o bici. Sin duda es la mejor opción para tramos no mayores a 3 kilómetros. No solo ayudarás con tu granito de arena para disminuir el tránsito, obtendrás beneficios a tu salud y despejarás tu mente.

Motocicleta. Ya sabemos que es un vehículo automotor, pero la gran ventaja es que ocupa en promedio una cuarta parte de espacio en comparación con un auto convencional. Si puedes compartir un lugar o echarle un “aventón” a alguien que te quede de paso es aún mejor.

Transporte público. Querido por pocos; odiado por muchos. Sin duda, es una opción muy buena; sobre todo el Metro, ya que la mayoría de su red se encuentra bajo tierra; de esta manera de desahoga mucho del tránsito en el exterior. ¿Te imaginas cómo estaría la ciudad si no tuviéramos Metro?

Scooter eléctrico (patín del diablo, para los cuates). Existen algunas empresas privadas que ofrecen este servicio a través de aplicaciones móviles. Este medio de transporte monoplaza resulta ser una opción que cada vez más gente está adoptando.