Bolsas de Aire y Frenos ABS Serán Obligatorios en 2019

Está claro que la calidad de muchos coches del parque vehicular de México no es de lo mejor, mucho menos cuando son de gama baja o con muchos años de antigüedad. Sin embargo, es fundamental reconocer la importancia que tiene la seguridad del auto, ya que de ésta depende nuestra vida, de las personas que llevamos a bordo e incluso la de terceros.

En países de primer mundo, esta normatividad lleva ya más de 10 años activa, pero en nuestro México Mágico apenas se implementó. Corrupción, vacíos legales, burocracia y un sinfín de trabas a las que estamos ya acostumbrados hicieron que dichas medidas de seguridad fueran implementadas hasta este 2019.

Tarde pero seguro. A partir de 2019, los vehículos ya deberán contarán con al menos dos bolsas de aire y frenos ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) ¿Y cómo funciona? A diferencia de los frenos de tambor, que solo bloquean las ruedas y por ende uno puede perder el control del auto al momento de frenar bruscamente, los frenos ABS son capaces de imprimir muchísima fuerza en los discos sin bloquear los neumáticos, por lo cual el auto se vuelve mucho más estable en situaciones de frenado repentino y puede manipularse a conveniencia.

Ésta es una gran noticia para México, que desafortunadamente ocupa el séptimo lugar en decesos causados por accidentes de tránsito según la Sociedad Panamericana de la Salud con un promedio de24,000 defunciones al año. Se espera que con esta medida se reduzca el número de accidentes.

En Money Motor no necesitas aval para conseguir un préstamo. ¡Visítanos!